“Las empresas de alto crecimiento son, casualmente, las más innovadoras”, Aleix Pons, Fundación Cotec

  • Vídeos

Aleix Pons, Director de Economía y Finanzas de la Fundación Cotec, Foro Innovación

Según los últimos datos de innovación de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, publicados a finales de 2021, el gasto en actividades innovadoras descendió un 11,9% en 2020 y se situó en 17.074 millones de euros. El 22,6% de las empresas españolas fueron innovadoras en el período 2018-2020.

La innovación empresarial es casi un obligación para poder avanzar y repensar los modelos de negocio y los productos y servicios, y, para hablar de ello, contamos con Aleix Pons, Director de Economía y Finanzas de la Fundación Cotec, que nos explicaba que “el punto fuerte está en ese 20% de empresas que se declaran innovadoras, y que lo son en múltiples dimensiones: productos, procesos, marca… Están comprometidas con la innovación en la empresa. Pero el resto del tejido empresarial no es lo suficientemente innovador, y éste es el reto que tenemos si queremos dar un salto como país para elevar la productividad de la economía. De hecho, nos preocupa un fenómeno, que, si bien no es exclusivo de España, es importante, y es que la inversión en I+D empresarial es un 10% superior ahora que hace una década, pero se concentra en menos empresas, un 18% menos, y esto nos preocupa”.

 

Puedes ver esta intervención al completo en el Foro IT User Innovación y Tecnología, dinamizadores del cambio empresarial

Puedes descargarte la Revista Digital de este Foro IT User en este enlace.

 

Al registrarte aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del Foro IT User "Innovación y tecnología, dinamizadores del cambio empresarial", en cuyo tuvo lugar esta entrevista: MicroStrategy, Incentro, Making Science.