Innovación tecnológica en el sector logístico

  • Inscripciones

mesa logística foro innovación 2

El logístico ha sido un sector que ha podido adaptarse mejor a los efectos de la crisis por el boom del comercio electrónico. Los consumidores han apostado por este modelo de compra y demandan rápidos tiempos de entrega, lo que exige a los operadores contar con localizaciones de última milla, más próximas a los clientes, y optimizar sus envíos. De hecho, se espera que el sector inmobiliario logístico español alcance unos 2.000 millones de euros de inversión en 2022.

El ICEX destaca que este sector aporta al PIB el 7,9% de su valor, dato que se eleva al 10% si añadimos las actividades logísticas de empresas industriales, comerciales y de servicios. La cifra de negocio llega a los 111.000 millones de euros, genera casi 1 millón de empleos y lo componen unas 197.000 compañías. Por este motivo, quisimos conocer cómo se está innovando con tecnología en dicho sector. Lo hizo junto a César Castillo Espinosa, CTO de Flowit Logistics; Patricia Herrero, CIO de ID Logistics; Rodrigo Mariño, Custom & IT de Scan Global Logistics; y Jorge Montero, Director de Operaciones de Sending, en un debate moderado por Carolina Henao, Sales Manager de Incentro, y Arancha Asenjo, directora de IT Events.

 

Puedes descargarte la Revista Digital de este Foro IT User en este enlace.

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores de toda la jornada: MicroStrategy, Incentro, Making Science.