“La digitalización no es solo un cambio de paradigma, sino un cambio de época”, Jorge Díaz Cardiel, Advice Strategic Consultants

  • Vídeos

Jorge Díaz Cardiel, Advice Strategic Consultants, Foro Innovación

Estamos asistiendo a un cambio de modelo en el que se está dejando atrás el concepto de la TI como un elemento relacionado exclusivamente con la operación, para pasar a una idea de la tecnología como elemento esencial en la innovación, aplicándola no solo al Back-Office o al Front-Office, sino al core del negocio.

Para analizar esta nueva percepción de la realidad tecnológica en las empresas de nuestro país, Jorge Díaz Cardiel, Socio-director de Advice Strategic Consultants, explicaba que en el contexto actual “la digitalización no es un cambio de paradigma, sino un cambio de época. El modelo en que podemos inspirarnos en España es Estados Unidos, porque es el único país que mide el impacto de la digitalización en el PIB, que representa un 30%. Pero, además, las Big Five de Silicon Valley marcan el camino de la inversión. Nunca hasta ahora la digitalización ha transformado de manera tan radical la sociedad y la economía”.

 

Puedes ver esta intervención al completo en el Foro IT User Innovación y Tecnología, dinamizadores del cambio empresarial

 

Puedes descargarte la Revista Digital de este Foro IT User en este enlace.

 

Al registrarte aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del Foro IT User "Innovación y tecnología, dinamizadores del cambio empresarial", en cuyo tuvo lugar esta entrevista: MicroStrategy, Incentro, Making Science.