“La capacitación es un elemento clave de la transformación”, Mercedes Fernández, MF-Talent

  • Vídeos

Mercedes Fernández, CEO de MF-Talent, Foro Innovación

Además de la tecnología, las ideas o la financiación, las personas son fundamentales para poner en marcha y llevar a buen puerto procesos de innovación en las empresas. Sin embargo, muchas organizaciones están encontrando dificultades para detectar, atraer y retener talento digital que les permita desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Según la patronal DigitalES, es necesario cubrir más de 100.000 puestos de trabajo especializados en nuestro país, y, para hablar de retos y oportunidades alrededor del talento digital, conversamos con Mercedes Fernández, CEO de MF-Talent, que apuntaba que “a partir de la Covid-19 ha habido una disrupción digital que nos lleva a concentrarnos en dos ejes básicos, la digitalización y la capacitación, que es un elemento esencial para llevar a cabo la transformación. Las principales compañías del IBEX-35 asumen que innovar es invertir, y que se ha producido una democratización de la innovación, por la necesidad de transformarse de las empresas. Con ello, crean valor y generan oportunidades, que es la forma de asegurar el crecimiento sostenido”.

 

Puedes ver esta intervención al completo en el Foro IT User Innovación y Tecnología, dinamizadores del cambio empresarial

Puedes descargarte la Revista Digital de este Foro IT User en este enlace.

 

Al registrarte aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del Foro IT User "Innovación y tecnología, dinamizadores del cambio empresarial", en cuyo tuvo lugar esta entrevista: MicroStrategy, Incentro, Making Science.